Ángeles

ÁNGELES EN LA BIBLIA

 

La biblia se divide en antiguo y nuevo testamento y en estos dos se hablan de ángeles debido a que estos tienen participaciones importantes en las escrituras. A continuación mencionamos algunos ángeles que han sido parte de la biblia:

  • Miguel: Es el único ángel con el nombramiento de Arcángel. Es representado con una espada en la mano y al mando del ejército de ángeles, en mencionado en Daniel 10:13,21; 12:1; Judas 9; y Apocalipsis 12:7.
  • Gabriel: Este ángel interpreto la visión de Daniel en 8:16; 9:21, además anuncio el nacimiento de Juan y el de Jesús en Lucas 1:19,26.
  • Mensajeros: Estos ángeles se encargan de que las personas sepan la voluntad de Dios, ellos protegen, guían, anuncian e interceden a favor de los creyentes. Esta clase de ángeles es la que más hay que en otras.
  • Electos: Se menciona este tipo de ángeles solo una vez en la biblia y es en 1 Timoteo 5:21: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.”
  • Querubines: Son ángeles que se encuentran alrededor del trono de Dios, la primera vez que se habla de ellos es en Génesis 3:24, después se vuelven a mencionar en Éxodo 25:18-22. En Ezequiel (1:2-28; 10:22) hablan de su apariencia: uno con cara de león, otro de un buey, otro con cara de hombre y el último con cara de un águila.
  • Serafines: Estos ángeles lideran en cielo, ellos se encuentran encima del trono de Dios a diferencia de los querubines que se encuentran alrededor, estos ángeles son mencionados en Isaías 6:2.6.
  • Criaturas vivientes: Son ángeles que viven su plenitud divina, su actividad principal es adorar a Dios, solamente se mencionan en Apocalipsis 4:6,8; 5:6.